Martes, 31 August 2021 09:21

El Centro de Transformación Digital Empresarial de la SANTOTO ha transformado 90 empresas digitalmente Destacado

En alianza con INNpulsa Colombia y el MinTic el Centro de Transformación Digital Empresarial - CTDE de la SANTOTO ha diagnosticado la maduración empresarial de 300 emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas, y les ha generado su correspondiente plan de transformación digital.

La estrategia busca mejorar el desarrollo de las empresas, entregando soluciones TIC y capacitando a los empresarios en herramientas para mejorar su productividad y competitividad. A la fecha, el CTDE liderado por la SANTOTO Bucaramanga ha transformado 90 empresas, entregando herramientas digitales, como: licencias de facturación electrónica, tiendas virtuales, sistemas de relacionamiento con los clientes y sistemas para la gestión de los recursos. Estos beneficios se seguirán entregando a las empresas de forma gratuita.

Dentro de los resultados obtenidos en estos primeros siete meses de funcionamiento se ha logrado que las empresas disminuyan el tiempo de entrega de los productos, optimicen su gestión de pagos electrónicos, aumenten su productividad y sus ventas. Óscar José Osorio Rodríguez, director y fundador de la empresa English Is Easy, comparte su caso de éxito: “Entre las herramientas entregadas dan también una plataforma del MinTic donde uno puede capacitarse en todo el tema digital, de marketing y estrategia, y entre eso, descubrí algo que me servía para captar clientes por las redes sociales, llevarlo al CRM y establecer contactos para incrementar los ingresos, entonces mis ventas se aumentaron en casi un 120%”.

El empresario logra la transformación digital de su empresa en corto tiempo, implementando las acciones de su plan orientadas a la apropiación de la herramienta TIC y capacitándose. La estrategia ha transformado empresas de los sectores productivos agroindustriales, textiles, comerciales, de entretenimiento, E-Learning, turísticos, entre otros.

Las asesorías y consultorías especializadas realizadas al sector externo se articulan con las unidades de servicio de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, como: el Consultorio TIC, el Centro de Emprendimiento, entre otras, lideradas desde las facultades con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria. De esta forma, la SANTOTO contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial en la región.

Visto 4753 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 September 2021 13:53