Jueves, 03 December 2020 16:58

Estudiantes internacionales se despiden de la SANTOTO Destacado

(1 Voto)

Estudiantes nacionales e internacionales participantes del Programa de Movilidad Entrante del segundo semestre del año 2020 se despiden de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, llevándose grandes aprendizajes y experiencias que complementarán sus perfiles profesionales como ciudadanos globales.

Desde el inicio de su movilidad se evidenció que estos estudiantes, a pesar de sus diferencias culturales, empezaron a consolidar una gran amistad, pronto se convirtieron en confidentes de sus éxitos y derrotas.

Las circunstancias no les permitió estar presencialmente en Colombia, pero gracias a la organización de los diferentes eventos a los que asistieron de forma virtual desarrollaron competencias disciplinares y culturales, de los diferentes países en los cuales sus compañeros fueron anfitriones de casa.

Y es así como después de meses de aprendizaje, 64 estudiantes provenientes de países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay se reunieron en la Ceremonia de Clausura, actividad que constó de un componente muy interesante: la virtualidad. Este importante evento contó con la presencia de Fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P., Rector Seccional, quién dio a los estudiantes un hermoso discurso de despedida.

Este no es solamente un intercambio de aprendizajes, de conocimientos, de algunas habilidades en teorías, sino ante todo saber que allá detrás de cada pantalla hay una persona o hay muchas personas con una cultura, con unos modos de vida, pero también con unas esperanzas y unos sueños que quieren compartir. Creo que eso es lo más valioso de este tipo de experiencias, que por supuesto, todos tenemos la ilusión de tener este tipo de intercambios de manera personal, sentir el abrazo de las demás personas, de verlos cara a cara, de respirar el mismo aire, de compartir cada espacio y cada rincón que lo hace tan diverso y tan rico. Me alegra mucho acompañarlos en este momento de clausura, nos complace mucho que hayan aceptado esta invitación. Bucaramanga los acogió para recibir de ustedes todo aquello que han podido aportar en esta experiencia. Dios los bendiga, ojalá hayan disfrutado mucho, hayan aprendido mucho y que esto haya creado la intención de ustedes de moverse, cuando todo sea posible, hacia otros lugares, hacia otras latitudes, para conocer más, para ampliar sus horizontes y también para compartir con otras personas”.

Durante el desarrollo de la actividad, Edén Gómez de México compartió con los presentes unas palabras de despedida, en las que resaltó: “la Universidad Santo Tomás durante estos meses de virtualidad nos dio los dos regalos más grandes que pueden darse: alas para volar más alto de lo que nos imaginábamos y raíces para no olvidar quienes somos y que podemos lograr todo lo que nos propongamos en la vida”.

Para finalizar este importante evento, se hizo un reconocimiento a Perú por haber realizado la mejor noche internacional, que se destacó por su creatividad y dedicación y, por último, los decanos de cada facultad entregaron los diplomas que los certifican como participantes del Programa de Movilidad Académica.

Visto 5697 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 December 2020 17:04