Miércoles, 11 November 2020 19:10

Teleco en casa, una iniciativa innovadora Destacado

(1 Voto)

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, por medio de su programa de Ingeniería de Telecomunicaciones, llega a la casa de los estudiantes con tecnología a través de “Teleco en Casa”, una propuesta que permite que los estudiantes tomen los conceptos teóricos desarrollados en clase y los apliquen a una realidad práctica, permitiendo mejorar sus competencias profesionales como ingenieros.

La carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones cuenta con una estrategia curricular, metodológica y evaluativa de investigación, denominada Proyecto Integrador, direccionada al planteamiento y solución de problemas relacionados con la práctica profesional, y requiere de la articulación de asignaturas de la carrera.

En el caso de este semestre y con el objetivo de que los futuros ingenieros puedan desarrollar sus ejercicios con normalidad y realizar proyectos de alta calidad, surge la iniciativa “Teleco en Casa”, que lleva hasta sus hogares kits electrónicos con la temática Smart Cities, tecnologías inteligentes al servicio de la comunidad.

Estudiantes de la Facultad quisieron compartir con la comunidad Tomasina su experiencia:

Alberto Luis Rodríguez
Gracias al programa de Teleco en Casa he podido desarrollar el proyecto integrador con los diferentes dispositivos suministrados por la Universidad y aplicando los conocimientos obtenidos hasta el momento”.

Aylin Angarita Torres
Con ayuda de la Universidad y su entrega de kits para la realización de los proyectos, nos permite que aun en casa desarrollemos nuestra capacitación profesional, ya que aprendemos de manera creativa y podemos contar con la posibilidad de comunicar el proceso y el producto; siendo nosotros los protagonistas de nuestro propio aprendizaje”.

Fabián Mejía
Gracias a la iniciativa de Teleco en Casa hemos podido trabajar en nuestro proyecto integrador, lo que nos permite afianzar y profundizar los conocimientos aprendidos en clase”.

Visto 6159 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 November 2020 19:16