Viernes, 06 November 2020 20:48

Se concluye el convenio entre la SANTOTO y el AMB, con la entrega del libro “Proyecto Piloto de Nueva Centralidad Urbana en el Territorio Metropolitano” Destacado

(1 Voto)

Tras varios meses de trabajo desarrollados por el equipo de profesionales de diversas disciplinas de la SANTOTO, se realizó la entrega final de la publicación “Proyecto Piloto de Nueva Centralidad Urbana en el Territorio Metropolitano” del convenio de asociación 327 de 2018 entre la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Este proyecto piloto, llevado a cabo en el Valle de Guatiguará, analizó y desarrolló con la participación activa de la comunidad un modelo metodológico, una ruta que garantiza el progreso sostenible del territorio.

Nos reunimos con los representantes del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Universidad Santo Tomás para celebrar un evento de gran valor: la entrega del libro texto de la nueva centralidad del área metropolitana, un documento muy importante para el futuro de este territorio”, dijo Balmor Pereira, director técnico del Equipo Interdisciplinar de la SANTOTO.

Durante el evento se reunieron representantes de las alcaldías municipales del área metropolitana de Bucaramanga, miembros de la comunidad, de la AMB y de la SANTOTO, quienes socializaron los resultados del estudio y conversaron sobre la importancia de llevar a cabo un proyecto como este.

Fue una experiencia maravillosa que permitió capturar de la comunidad todas las percepciones que tienen sobre el lugar y adicionalmente ser ellos los empoderados a empezar a transformar con estos instrumentos sus propios territorios. Teniendo estos instrumentos, es posible que la comunidad empuje y participe de la transformación de todos sus entornos y de todo su hábitat”, dijo Samuel Jaimes Botía, director AMB.

Ante este satisfactorio panorama, la Universidad reconoce que con alianzas estratégicas de este tipo es posible la generación de resultados que impacten las vidas de la comunidad.

Participar de este evento de nuevas centralidades urbanas es de gran importancia, ya que es un proyecto que nace con inspiración académica en el contexto de la Universidad, y cuenta con una dimensión de compromiso social, con el medio ambiente, con la naturaleza, con la academia y también con un apoyo de gestores internacionales. Espero que sigamos participando junto al AMB y con toda la comunidad universitaria en estos proyectos que nos comunican con el medio ambiente y con nuestro entorno”, dijo Fray Mauricio GALEANO ROJAS, O.P., Vicerrector Académico Seccional.

Visto 5244 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 November 2020 20:57