Miércoles, 21 October 2020 22:41

¡Gran inauguración de las Olimpiadas Tomasinas Romanus Pontifex 2020! Destacado

La comunidad Tomasina se reunió de forma virtual para asistir al evento de inauguración de las Olimpiadas Tomasinas Romanus Pontifex 2020, actividad multicampus que tiene como objetivo desarrollar el concepto de humanización, utilizando el deporte como herramienta para consolidar espacios de formación integral, potencializando las experiencias del ser humano en busca de la consolidación de la identidad propia e institucional.

Estas competencias son una propuesta pedagógica - metodológica, estructurada para el desarrollo de la formación integral y promoción humana, mediante espacios académicos extracurriculares deportivos que fomentan la participación activa, dirigida a la construcción de hábitos de vida saludable, actitudes moral-volitivas, desarrollo y perfeccionamiento de aptitudes cognitivo-motoras y competencias en el ser, construyendo ciudadanos íntegros y socialmente responsables que promuevan el amor, la responsabilidad  y el respeto por los valores humanos consagrados en los estudiantes; sin olvidar lo que profesamos en los pilares del alma máter Fascientes Veritatem (Hacedores de la verdad).

Durante el evento de inauguración Fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P., rector seccional manifestó: “Los seres humanos tenemos una gran capacidad física para la adaptación, tenemos la facultad intelectual de la creatividad y la habilidad de ser recursivos y de emplear el entorno para ponerlo a nuestro favor. Precisamente estas olimpiadas virtuales son una muestra de ello, porque hemos utilizado nuestra capacidad física para adaptarnos de manera creativa y hemos recurrido a la virtualidad como uno de los medios que en este momento puede resultar de gran provecho para realizar esta gran apuesta de las Olimpiadas Virtuales. Celebramos esta iniciativa, nos unimos a ella y deseamos lo mejor a todos nuestros deportistas, principalmente a los de la Seccional Bucaramanga”. Las Olimpiadas Tomasinas Romanus Pontifex 2020 se desarrollarán de forma virtual hasta el 6 de noviembre en todas las sedes y seccionales, cada una representada por un color en los anillos olímpicos: anillo verde Bogotá, anillo negro Bucaramanga, anillo amarillo Tunja, anillo rojo Medellín y anillo azul Villavicencio.

Esta Olimpiada reúne a los atletas a nivel multicampus en ocho disciplinas individuales: ajedrez, atletismo, ciclismo, acondicionamiento físico, gimnasio, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo y patinaje; cuatro disciplinas de conjunto: baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol; y dos torneos de videojuegos en las ramas escolásticas femenina y tomismo masculina.

De esta forma, la SANTOTO continua apostándole al deporte como herramienta que potencializa los conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades para una participación social efectiva; que forja procesos de formación integral, expresados en los movimientos que cultivan el desarrollo personal, aportando de esta manera en la formación de las competencias, para un mejor ser, vivir y hacer en sociedad.

Visto 5360 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 October 2020 23:52