Viernes, 19 June 2020 14:48

La SANTOTO se despide de los estudiantes de Movilidad Entrante 2020 - I Destacado

(1 Voto)

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes nacionales e internacionales participantes del Programa de Movilidad, durante su tiempo de estancia demostraron el significado de la unión y trabajo en equipo. Desde antes de la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, este grupo singular de estudiantes ya se perfilaba como una pequeña familia con diferentes acentos, colores de piel, pensamientos y gustos,sus lazos de amistad estuvieron tan bien consolidados que, al momento de enfrentar la pandemia, todas sus actividades cotidianas eran otra excusa más para vivir nuevas experiencias, cambiaron las instalaciones de la Universidad por sus cuartos de estudio, aprendieron nuevas recetas colombianas y compartieron las propias con sus compañeros.

Durante el aislamiento preventivo la Dirección de Relaciones Internacionales brindó acompañamiento para todos, desde reuniones semanales para verificar el estado de salud, situación económica y avance académico, hasta el apoyo y gestión para lograr incluirlos en los vuelos humanitarios. Fueron meses de trabajo arduo que finalmente dieron sus frutos, el apoyo brindado por la Universidad, la gestión de permisos para el tránsito por vías nacionales permitió que la totalidad de los estudiantes participantes del programa se encuentren en sus hogares y continúen sus vidas académicas con normalidad.

Finalmente, se llevó a cabo la despedida de los estudiantes que hicieron parte del programa de Movilidad Académica Estudiantil del primer semestre del 2020, con una ceremonia de clausura que esta vez constó de un componente muy interesante: la virtualidad.

Este importante evento contó con la presencia de Fray Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, O.P. Rector Seccional y Fray Mauricio GALEANO, O.P. Vicerrector Académico, además de los 25 estudiantes provenientes de cinco países: Colombia, México, Perú, Chile y Argentina.

Durante el desarrollo de la actividad, Valerie Paola Curiel Rodríguez de Colombia compartió con los presentes unas palabras de despedida, en las que resaltaba: “Quédense con lo mejor de esos tiempos que vivimos, quédense con el recuerdo de las risas, los juegos, las bromas que pasamos juntos, con el conocimiento de nuestras costumbres y con el amor que todos los colombianos les entregamos a ustedes. Para mí el sentarme a comer una papa fuera de la Universidad o tomarnos una fotao fueron momentos tan valiosos compartidos con personas maravillosas que sin tener lazos  de sangre se han metido fuertemente en mi corazón y nadie los sacará de ahí. Espero que se hayan enamorado de nuestro país y de una ciudad tan linda como lo es Bucaramanga, y me despido, no sin antes extender mi invitación a que vuelvan en un futuro no muy lejano a este país para que conozcan más ciudades, mas acentos, más lugares que sin duda sé que les encantaran”.

Para finalizar este importante evento, se resaltaron  algunas fortalezas de cada uno de los estudiantes y se hizo la entrega de los diplomas que los certifican como participantes del Programa de Movilidad Académica.

Visto 5011 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 June 2020 23:09