Martes, 16 June 2020 15:12

Estudiantes de Tecnología en Laboratorio Dental son docentes por un día Destacado

(1 Voto)

Entusiasmados por hacer del estudio virtual una verdadera experiencia de aprendizaje que los mantuviera motivados a seguir cumpliendo su sueño de ser profesionales, doce estudiantes del espacio académico Oclusión Dental fueron los encargados de ilustrar a sus compañeros sobre algunas temáticas del pensum.

El objetivo de esta actividad es dejar a un lado las clases magistrales y brindarle al estudiante la posibilidad de tener una clase práctica mediante el uso de las TIC. De esta forma, asimilaron los temas requeridos y fortalecieron habilidades investigativas, mientras creaban su propio contenido.

El reto consistió en buscar cinco artículos científicos de los cuales debían seleccionar dos. Su primera actividad fue encontrar una herramienta tecnológica que les permitiera realizar un mapa mental. Material que debían explicar a sus compañeros en su hora de clase. Además, con el segundo artículo debían hacer un video en el que explicaran la temática escogida de forma creativa a sus compañeros.

"Gracias a estas actividades los estudiantes se motivaron a crear nuevos contenidos, a investigar sobre temas nuevos, implementar el uso de las TIC y fortalecer su creatividad. Estrategias que les permitirá marcar la diferencia cuando se encuentren en su práctica profesional", dijo Lina María Rodríguez, docente Tecnología en Laboratorio Dental.

Visto 2922 veces Modificado por última vez en Martes, 16 June 2020 15:18