Lunes, 02 March 2020 22:43

Clúster del Café, prioridad para los estudiantes Tomasinos Destacado

(1 Voto)

Estudiantes de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se preparan para enfrentar los retos del Clúster del Café, una iniciativa de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, liderada por la Facultad de Negocios Internacionales y el Centro de Consultoría Empresarial, que pretende unir esfuerzos de la academia y la empresa para la mejora del sector en Santander.

El Proyecto Integrador Clúster del Café es una estrategia pedagógica que busca fortalecer capacidades en los estudiantes para enfrentar y ofrecer soluciones a problemáticas del entorno de negocios en la región, beneficiando a sectores productivos con la generación de conocimiento aplicable a las necesidades y retos a los que se enfrenta en la dinámica competitiva globalizada.

El Clúster del Café de la Cámara de Comercio de Bucaramanga será la entidad para la cual se pretenden desarrollar los contenidos, teniendo en cuenta las capacidades y el gran potencial que este sector representa para el desarrollo regional.

Es así como los estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales pertenecientes al primer semestre se enfocarán en conocer el contexto general del negocio del café en el mundo. Los de tercer semestre profundizarán en el análisis de los modelos de negocio que se desarrollan en torno al café en el mundo, y los de quinto semestre enfocarán el proyecto en definir los mercados para uno o dos productos que tengan el mayor potencial de internacionalización desde el Clúster del Café Santander.

“Desde la Cámara de Comercio y el Clúster del Café queremos ofrecerles a los estudiantes de la Universidad Santo Tomás la oportunidad de vincularse más al sector café, que aprendan sobre catación, barismo, que conozcan los diferentes tipos de café y, sobre todo, que puedan aportar desde su formación profesional al desarrollo de este sector en Santander”, dijo Juan Sebastián Salazar, director Clúster del Café de Santander.

Visto 2912 veces Modificado por última vez en Martes, 03 March 2020 12:51