Lunes, 16 December 2019 15:03

El fracking fue tema de análisis en la Universidad Santo Tomás

La Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través del Observatorio Socioeconómico de Santander, llevó a cabo en el Auditorio Fray Víctor Gelves la conferencia “El fracking frente a los retos de la transición energética”, evento que reunió a estudiantes y docentes Tomasinos.

Fabián Alejandro Velásquez Navas, geólogo y magíster en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, fue el conferencista invitado a este evento académico, nos contó sobre la relación que existe entre el fracking en yacimientos no convencionales y la transición energética, un tema fundamental para el país en relación con el impacto que tiene al modelo económico, los ingresos fiscales y la conservación del capital natural colombiano.

Al respecto, el coordinador del Observatorio Socioeconómico de Santander Henry Sebastián Rangel manifestó: “queríamos tener una visión técnica del proceso de extracción de gas y de petróleo, para poder así tomar decisiones económicas basados en argumentos técnicos”.

Visto 4330 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 December 2019 16:03