Miércoles, 11 December 2019 15:35

Estudiantes Tomasinos participaron del Segundo Concurso de Oratoria Fray Antonio de Montesinos, O.P. Destacado

La Dirección de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó el Segundo Concurso de Oratoria Fray Antonio de Montesinos, O.P., cuyo objetivo principal es contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante el fortalecimiento de sus habilidades de oratoria y de puesta en escena.

En primera instancia se convocó al concurso donde se invitó a todos los estudiantes para que se acercaran a la Dirección de Evangelización y Cultura de la Universidad a inscribirse. Allí se les suministró una lista de temáticas, de la cual debían escoger la que consideraran sería la indicada para demostrar ante el auditorio todos sus dotes de oratoria.

Posteriormente, se realizó una fase clasificatoria por divisiones en la que los estudiantes expusieron las temáticas seleccionadas en el auditorio, ante tres jurados, quienes fueron los encargados de calificar sus ponencias de acuerdo con las diferentes habilidades que debe tener un buen orador, es así como fueron seleccionados seis finalistas.

La gran final

El Paraninfo Santo Domingo de Guzmán fue testigo del esfuerzo de los finalistas, que tras una larga jornada de exposición fueron descartados uno a uno hasta llegar a los tres ganadores:

1er. Puesto: Laura Sofía Castillo, estudiante de la Facultad de Derecho.

2º. Puesto: Stefany González, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil.

3er. Puesto: Nicolás Espinel Martínez, estudiante de la Facultad de Derecho.

“Puedo decir que esta ha sido una experiencia enriquecedora, ya que me ha permitido conocer y analizar de forma crítica la situación que está viviendo el mundo actualmente. Quiero aprovechar esta oportunidad para invitarlos a que se motiven y participen, no importa a qué facultad pertenezcan, lo importante es que tomemos el impulso de mejorar nuestra formación”, dijo Stefany González, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil.

Visto 5048 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 December 2019 19:57