Jueves, 05 December 2019 14:39

“Evaluar para Aprender”, una nueva dinámica en la SANTOTO Destacado

(1 Voto)

Desde la Facultad de Odontología de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, en coordinación con el delegado de Saber Pro de la Facultad, se realizó el taller “Evaluar para Aprender”, con el objetivo de formar a los coordinadores del Comité Curricular y a los docentes líderes de los espacios académicos de la Facultad en la evaluación por competencias.

Durante el desarrollo del evento los asistentes pudieron conocer cómo realizar las evaluaciones por competencias y cómo capacitar a los estudiantes para la presentación de las Pruebas Saber Pro.

Entusiasmados por los conocimientos adquiridos, algunos miembros de la Facultad quisieron compartir su experiencia:

Sandra Milena Alonso, coordinadora Saber Pro Facultad de Odontología

Es una tarea fundamental que se logró gracias al apoyo de la Universidad en coordinación con la Facultad. Realmente ha sido una experiencia gratificante que nos ha permitido conocer y ver desde otra perspectiva la necesidad de evaluar a los estudiantes y de evaluar verdaderamente las competencias que ellos deben adquirir para el desarrollo de su ejercicio profesional.

Mónica Mantilla Otero, coordinadora de las Clínicas Odontológicas de Bucaramanga

Este tipo de capacitaciones tiene gran importancia para nosotros como docentes, porque nos invita a actualizar los conceptos que tenemos en la forma de transmitir nuestros conocimientos, de evaluar el impacto de esos conocimientos en nuestros estudiantes, de ampliar también la forma como evaluamos, como aplicamos esos conocimientos a la realidad y a los conceptos. Todo con el propósito de mejorar nuestro rol docente en beneficio de hacer de nuestros estudiantes, estudiantes de mayor integralidad, con capacidades y competencias necesarias para los requerimientos de la sociedad.

María Eugenia Sáenz, docente de la Facultad de Odontología

Este taller de evaluación por competencias enriquece mi práctica docente, porque me permite evaluar las competencias de mis estudiantes desde múltiples perspectivas y con diferentes estrategias de evaluación.

Visto 5236 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 December 2019 16:56