Martes, 03 December 2019 14:09

En la SANTOTO nos despedimos de los estudiantes de Movilidad Entrante 2019 - II Destacado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se despide de los estudiantes que hicieron parte del programa de Movilidad Académica Estudiantil del segundo semestre del año 2019, con una ceremonia de clausura en la que participaron 33 estudiantes provenientes de 6 países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú y Argentina.

Este importante evento contó con la presencia de Fray Luis Eduardo PÉREZ SÁNCHEZ, O.P., decano de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, además de los decanos de las facultades a las cuales pertenecían los estudiantes internacionales.

Durante el desarrollo de la actividad, Carlos Acosta de Argentina compartió con los presentes unas palabras de despedida, en las que resaltaba: “Puedo decir que después de este intercambio nos llevamos muchas experiencias de vida, hicimos cosas que jamás hubiéramos hecho en nuestro lugar de origen por miedo o vergüenza, muchas fotos, muchos viajes, muchas risas; conocimos cómo es la cultura de este gran país, también conocimos a personas increíbles que la vida nos puso de casualidad y seguramente no vamos a olvidar jamás… siento que la mayoría estamos con una sensación rara de querer irnos y a la vez quedarnos, pero sabemos que es hora de volver a nuestros países, que necesitamos de la energía de familiares y amigos. Mi deseo personal de corazón para todos ustedes es que tengan muchos éxitos en su vida, puedan egresar rápido de sus respectivas carreras, que sean exitosos, excelentes profesionales y que ojalá la vida nos permita volver a juntarnos para recordar todas estas anécdotas de esta gran aventura vivida… gracias a la Universidad Santo Tomás por permitirnos ser parte de esta gran comunidad Tomasina y de la Generación del cambio”.

Para finalizar este importante evento, se hizo la premiación del concurso de fotografía “SANTOTO Close Up Awards” y la entrega de diplomas a los estudiantes internacionales, que los certifica como participantes del Programa de Movilidad Académica.

Al culminar el evento, los estudiantes se dirigieron al lobby exterior del Auditorio Fundadores para disfrutar de la presentación especial de “Santote”, el grupo de baile de la Universidad al que perteneció Georgina de Argentina; Jesús Pedro Martínez y Alondra Ximena Valencia de México, y Madelin Melchor Jurado de Perú.

Durante este semestre, los estudiantes provenientes de diferentes países convivieron lo que les permitió conocer sobre otras culturas, además de la suya y la colombiana; también una nueva forma de ver su carrera, que llevarán traducida a una cantidad de conocimientos que podrán compartir con sus familiares y amigos; pero lo más importante es que vivieron una experiencia que seguro recordarán por siempre.

Visto 4204 veces Modificado por última vez en Martes, 03 December 2019 20:15