Jueves, 28 November 2019 13:51

SANTOTO Bucaramanga, anfitriona del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de Posgrado y Profesores Visitantes - ALAFEC 2019 Destacado

El Programa de Contaduría Pública de la USTA Colombia fue elegido por la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) para ser el representante nacional y la sede oficial del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de Posgrado (maestría y doctorado) y Profesores Visitantes Latinoamericanos - PROMOLAC - 2019.

Este evento tiene como objetivo promover el intercambio y cooperación académica de profesores y estudiantes de las instituciones afiliadas a ALAFEC y establecer la posibilidad de que los participantes vivan una experiencia académica corta, de inmersión internacional, bajo un ambiente de estudio multicultural.

Hace dos años este importante evento se llevó a cabo en la Seccional de Bogotá, y en esta oportunidad en su calidad de institución anfitriona la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó las siguientes actividades académicas:

• Un curso intensivo de alto nivel académico “Big Data y Transformación Digital en las Ciencias Administrativas y Contables”, que se impartió a los estudiantes participantes desde el 28 de octubre al 1 de noviembre del 2019.
  • Reuniones de socialización de sus trabajos investigativos (proyectos o tesis) ante la planta docente e investigativa de las universidades participantes y de la Facultad anfitriona.

En esta oportunidad se contó con la participación de estudiantes de la I Cohorte de Maestría en Ciencias Contables USTA Colombia, Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, Uniminuto y 27 extranjeros estudiantes de Maestría y Doctorado de Universidades foráneas de diferentes países de América Latina, como son: Costa Rica, México, Panamá y Guatemala, quienes presentaron sus avances de investigación en sus proyectos de tesis, los cuales recibieron observaciones, críticas constructivas y aportes por parte de los docentes, situación que les permitirá hacer ajustes y llevar a feliz término su investigación.

Ana Edilma Pérez - Panamá

Estoy encantada de estar en la Universidad Santo Tomás presentando mi tema doctoral, ha sido gratificante, ya que es un espacio en el que el tutor y todos los invitados internacionales han contribuido con sus intervenciones para mejorar mi proyecto.

Sofía Elisabeth de la Mora - México

El estar aquí compartiendo con diferentes personas de Latinoamérica es muy importante, porque el conocimiento que nos llevamos como asistentes al evento no solo son académicos, también son culturales y sociales. Así que los invito a que asistan a este tipo de eventos, definitivamente me llevo lo mejor de Colombia.

Publciada en:

Visto 4826 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 November 2019 15:20