Jueves, 28 November 2019 13:36

Dénix Alberto Rodríguez Torres, docente Tomasino, presenta su nuevo libro Destacado

(1 Voto)

Dénix Alberto Rodríguez Torres, docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, presentó ante la comunidad Tomasina su libro titulado “Influencia de las humanidades en la construcción holística de la ciudadanía universal desde Martha Nussbaum”, el cual fue publicado por Ediciones USTA.

Él es Licenciado en Filosofía por la Fundación Universitaria Minuto de Dios, con maestría en Educación por la Universidad Santo Tomás, doctorado en Educación por la Universidad de Wiener y posdoctorado en Epistemología por la Universidad Euroamerican Leaning University. En la actualidad hace parte del grupo de investigación en Desarrollo Humano del Departamento de Humanidades, el cual en la última medición de Colciencias se encuentra en A. Sus líneas de investigación son Educación para la paz y Ciudadanía y democracia.

Este libro recoge la revisión documental hecha por el autor en su tesis doctoral desde la obra de la filósofa Martha Nussbaum, desentrañando sus apuestas teóricas en relación con la formación para la ciudadanía y el papel que juegan hoy las humanidades en los contextos universitarios para alcanzar dichos trazados.

El trabajo, además de recoger interesantes claves para la formación ciudadana en fuentes teóricas de gran valía, condensa apartados del autor en relación con la trayectoria investigativa y los diversos productos que desde allí se derivan en eventos académicos, congresos de índole nacional e internacional y artículos publicados en revistas científicas.

La presentación de este libro se hizo en el Comité Curricular ante todo el equipo docente del Departamento de Humanidades de la SANTOTO; allí Carlos Perea, Olga Lucía Estévez, Oscar Mauricio Pabón y Edna Joya, docentes Tomasinos con amplio reconocimiento académico e investigativo disertaron sobre este importante título, de igual manera, el autor explicó apartes de este material bibliográfico ante el público.

“Todos invitados a conocer este texto, a recabar en él, a discutirlo, a compartirlo y, sobre todo, a aportar desde los diferentes contextos profesionales y formativos donde ustedes se desempeñen y continuar con esta construcción, para realmente generar nuevas ciudadanías”, manifestó Dénix Alberto Rodríguez Torres.

Visto 4623 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 November 2019 19:10