Martes, 26 November 2019 13:34

La SANTOTO rindió homenaje a los estudiantes de último semestre Destacado

En el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se llevó a cabo el Homenaje e Imposición de Escudos a estudiantes de último semestre, en el que se exaltó a los alumnos que durante su carrera se destacaron por su rendimiento académico, cultural y deportivo.

La ceremonia fue presidida por el Vicerrector Académico de la Seccional Bucaramanga Fray Mauricio GALEANO ROJAS, O.P., quien, en medio de su discurso introductorio, quiso recordarles la importancia del significado de recibir este escudo: “Este es un momento lleno de profunda simbología en el que los estudiantes que acaban de cursar los últimos semestres de todas nuestras carreras de pregrado reciben el escudo de nuestro claustro universitario, con el que quedarán sellados para siempre… hoy empiezan el proceso final hacia su promoción como profesionales Tomasinos. Quiero recordarles que llevarán en su pecho un escudo que sintetiza dos pilares en la historia educativa de la humanidad: la Orden de Predicadores y la Universidad Santo Tomás”.

Durante el desarrollo del evento se premiaron a los estudiantes de las diferentes facultades con reconocimientos por su esfuerzo y dedicación. Entre las menciones entregadas se encontraban:

Placa de Reconocimiento Académico, por la cual se confieren distinciones a los estudiantes que se destacaron por su buen rendimiento académico e intachable conducta.

Auxilio por Excelencia Académica, otorgado a los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico. Aquellos cuyo promedio general acumulado se encuentra entre los más altos de su carrera.

Auxilio por Actividades Culturales, por el cual se confiere estímulos y distinciones a los estudiantes que se destacan por sus actividades culturales y espíritu de colaboración.

Para finalizar el evento ceremonial, los decanos de cada facultad impusieron los escudos de la Universidad Santo Tomás a los estudiantes que se encuentran actualmente cursando su último semestre académico, como reconocimiento al esfuerzo y dedicación que tuvieron a lo largo de su carrera.

Para culminar el homenaje, se ofreció un coctel de celebración donde los próximos egresados y los estudiantes destacados disfrutaron de un rato de esparcimiento, con presentaciones culturales que compartieron con sus compañeros.

Natalia Niño Mesa, estudiante de la Facultad de Ingeniería Ambiental
“Me siento muy feliz de ser la primera en recibir este homenaje con el escudo de la Universidad, representando a la primera egresada de la Facultad. Es un orgullo y un gran honor, porque es algo que he logrado con sacrificio y mucho esfuerzo, y agradezco a Dios por haberme permitido llegar hasta acá y culminar estos cinco años de estudio.

Visto 2290 veces Modificado por última vez en Martes, 26 November 2019 16:51