Viernes, 01 November 2019 13:06

Experiencias internacionales que marcan el inicio de grandes proyectos Destacado

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga apoyamos las iniciativas de internacionalización de nuestras facultades, programas que en su interés por formar profesionales que contribuyan a la mejora del mundo, crean alianzas con universidades de otros países que le permiten a los estudiantes aprender sobre diferentes competencias académicas que fortalezcan su espíritu y su profesión.

Es el caso del programa de Tecnología en Laboratorio Dental, que envió a la docente Lina María Rodríguez Cuéllar a trabajar con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina.

Durante su estadía pudo compartir conocimientos con estudiantes de la Facultad de Odontología, Mecánica Dental y Asistente Dental, relacionados con el ABC de los esquemas oclusales en los diferentes tipos de prótesis. También conocimientos relacionados con oclusión, aplicación clínica en las prótesis y algo de diseño de sonrisa funcional.

“Pienso que este tipo de movilidades son importantes para la Tecnología en Laboratorio Dental, porque mejora la parte de internacionalización. Gracias a esto vamos a hacer un convenio marco que va a permitir la movilidad de estudiantes saliente y entrante”, afirmó Lina María Rodríguez, docente del programa de Tecnología en Laboratorio Dental.

Emocionada por hacer de este acontecimiento una experiencia significativa para los estudiantes de la SANTOTO y de la Universidad Nacional de Rosario, la docente realizó una videoconferencia con la Facultad de Rosario, Argentina, en la que pudieron disfrutar de una clase de oclusión.

“Quiero agradecerle a la Universidad de Rosario, Argentina, a la Facultad de Odontología por haberme invitado a este tipo de movilidad, y a la Universidad Santo Tomás por haber hecho posible esto”, concluyó la docente.

Publiciada en:

Visto 4223 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 November 2019 19:11