Jueves, 12 September 2019 13:23

¡En la SANTOTO yo elijo el buen trato! Destacado

(1 Voto)

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga usamos el juego para aprender sobre valores con la campaña “En la SANTOTO yo elijo el buen trato”. Una iniciativa del Departamento Promoción y Bienestar Institucional, que tiene como principal objetivo fomentar los valores y principios para el cuidado de sí mismo y del otro.

Esta campaña se llevó a cabo en los diferentes campus de la Seccional Bucaramanga, se dio inicio en el Campus de Piedecuesta, luego en el Campus de Bucaramanga y, por último, en el Campus de Floridablanca. Esta actividad se realizó en un ambiente tipo picnic, donde los participantes debían interactuar y someterse a una serie de retos enfocados al buen trato.

“Esta actividad me pareció muy chévere porque íbamos aprendiendo sobre el buen trato, mientras realizábamos actividades recreativas”, dijo Álvaro Andrés Angarita, estudiante de la Facultad de Odontología.

El circuito contaba con un total de 10 estaciones:

Twister: los participantes debían jugar en este divertido juego mientras reconocían ciertas frases importantes y alusivas al buen trato.

Crucigrama de los valores: a partir de diferentes descripciones los estudiantes debían reunirse en equipo e identificar el valor que correspondía hasta completar el crucigrama.

Tablero: un espacio en donde la comunidad universitaria podía inspirarse y compartir desde sus experiencias y conocimientos frases importantes y palabras alusivas al tema que se estaba trabajando.

Rompecabezas: al armarlo encontraban una imagen que representaba una situación de discordia a partir de la cual debían reflexionar y dar solución mediante la proposición de un valor.

Dado del buen trato: los participantes debían lanzar el dado y cumplir los retos que este contenía.

Dado: mediante este divertido juego se daba a conocer sobre el Comité de Atención y Prevención Contra el Acoso.

Una vez finalizado el circuito se les entregó a los participantes una planta con la que se pretendía fomentar el cuidado del otro y del medio ambiente.

Visto 5779 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 September 2019 15:58