Viernes, 02 August 2019 20:33

Fray Mauricio Antonio Cortés Gallego, O.P., asume el reto de la decanatura de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas Destacado

La SANTOTO le da la bienvenida al decano de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas, Fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O.P., quien en acto de posesión asumió el liderazgo de esta importante área académica de la Universidad Santo Tomás.

En su formación académica, Fray Mauricio tiene Estudios Generales en Filosofía y Teología por Estudio General San Alberto Magno; Licenciatura en Filosofía e Historia por la Universidad Santo Tomás; Máster (DEA) en Teoría de la Educación y Pedagogía Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España; Maestría en Educación con énfasis en Convivencia y Proyectos Sociales por la Pontificia Universidad Javeriana, y doctorando en Derecho de la Universidad Castilla-La Mancha, España.

Cuenta con una excelente trayectoria laboral como docente catedrático de la Universidad Pontificia Bolivariana, Vicerrector Académico y Síndico del Colegio Jordán de Sajonia, Rector del Colegio Lacordaire y Director Ejecutivo de la Corporación Dominicana Opción Vida, Justica y Paz.

Dentro de la Universidad Santo Tomás Colombia se ha destacado en importantes cargos, como Vicerrector Académico General y Decano de la División de Filosofía y Derecho, Sede Bogotá; Vicerrector Académico y Decano de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas, Seccional Bucaramanga y Director Académico General, Sede Villavicencio.

Su experiencia como directivo y catedrático de instituciones de educación superior le han permitido profundizar en la gestión estratégica de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social; siempre en coherencia con los proyectos educativos que declaran postulados humanos, sociales, culturales y éticos.

“Tenemos unos retos muy interesantes en nuestra Universidad Santo Tomás en Colombia y, particularmente, para este cargo que se me encomienda, la atención a las personas, sus necesidades, requerimientos y demandas, pero también una tarea muy sólida en términos intelectuales académicos para seguir fortaleciendo esa construcción conceptual, la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria, como se viene haciendo aquí en la Seccional, y básicamente es abrirnos a las cosas y a los retos nuevos de las ciencias jurídicas y políticas”, manifestó Fray Mauricio Antonio CORTÉS GALLEGO, O.P.

Visto 3540 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 August 2019 22:41