Viernes, 14 June 2019 13:58

Estudiantes del programa de Tecnología en Laboratorio Dental de la SANTOTO construyen sonrisas para las víctimas del conflicto armado Destacado

(1 Voto)

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga está comprometida con el bienestar de la sociedad. Es por eso que actualmente hace parte de gran variedad de proyectos que contribuyen a mitigar los efectos del conflicto armado en poblaciones vulnerables que habitan corregimientos apartados de los centros urbanos.

Uno de ellos es el proyecto “Sonrisas por la Paz”, que lleva aproximadamente siete años y nace de la necesidad de apoyar el programa de desplazados por la violencia que tiene la Gobernación de Santander.

Es así como los estudiantes de Tecnología en Laboratorio Dental dedican todos sus conocimientos para elaborar prótesis dentales que les permitan devolverles a estas personas sus hermosas sonrisas.

En esta oportunidad se hizo entrega de 40 prótesis. Durante el proceso, estudiantes de cuarto y quinto semestre, con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Odontología y la supervisión de las docentes encargadas quienes respaldaron su trabajo.

En primera instancia se citaron a los pacientes para verificar si eran aptos para el proceso, una vez seleccionados los beneficiarios se hicieron las pruebas de rodetes, posteriormente la prueba de dientes y, por último, se citaron para entregarles su nueva sonrisa.

Es así como la Universidad ofrece este tipo de espacios a sus estudiantes, con el fin de que puedan afianzar sus conocimientos, acompañados de un componente social que les permita identificar las necesidades de la sociedad.

“Este trabajo realmente ha sido un trabajo mancomunado, un trabajo de equipo entre los profesores, la Universidad, la institucionalidad que tiene la Universidad con la proyección social y la Alcaldía, pero los verdaderos héroes de este momento son los alumnos. Ellos son quienes hacen el sacrificio de viajar, el sacrificio de sentarse y confeccionar la prótesis, pero lo más importante es ver en ellos el corazón desinteresado que le ponen a este tipo de actividad”, afirmó Bernardo Enrique Mesa, director del Programa de Tecnología en Laboratorio Dental.

Agradecidos con la labor, la comunidad beneficiada quiso compartir algunas palabras. “Estoy muy contenta, le doy un agradecimiento inmensamente grande a la Universidad Santo Tomás porque se me cumplió un sueño que hace muchos años estaba deseando y no lo había podido cumplir. A los estudiantes, a todas las personas que estuvieron alrededor mío pendientes de las prótesis y de todas las cosas, muchísimas gracias”, dijo Doris Domínguez Sánchez, paciente beneficiada.

Visto 4090 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 June 2019 14:04