Viernes, 12 April 2019 13:49

Encuentro de Reconciliación y Convivencia, un espacio en el que las víctimas del conflicto armado fueron homenajeadas Destacado

(1 Voto)

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, con la realización del “Encuentro de Reconciliación y Convivencia”, evento organizado por la Facultad de Derecho y el Instituto de Victimología, con la alianza de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN y la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.

En el marco de este evento intervino el director Nacional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización - ARN, Andrés Felipe Stapper; el director Territorial Santander de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas; y el Analista de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, Sebastián Pacheco.

Asimismo, se contó con una postura académica por parte de Shinthya Rubio Escobar, investigadora en Derechos Humanos y Justicia Transicional, y Juana García Duque, investigadora de la Universidad de los Andes. Adicionalmente, se presentaron las experiencias significativas por parte de los líderes de las víctimas de los municipios de San Vicente del Chucurí y Zapatoca.

Durante esta jornada las Víctimas del Conflicto Armado del municipio de Girón hicieron una exposición fotográfica; el evento finalizó con las intervenciones musicales por parte de los niños de la Fundación Nacional Batuta, y la cantante Stefany Zabaleta Solano.

“La academia siempre es fundamental para estos procesos de transformación, yo soy egresado Tomasino de la Sede Bogotá y siempre he creído que la paz y la perspectiva de la paz y de la academia es central para la construcción de una reconciliación y las garantías de no repetición”, afirmó Andrés Felipe Stapper, director Nacional de la ARN.

Visto 4734 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 April 2019 14:00