Lunes, 01 April 2019 14:10

¡Feliz Día Internacional del Agua en la SANTOTO! Destacado

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga celebramos el “Día del Agua” con música y mucha conciencia. Esta actividad fue liderada por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI, con la realización de un Café Creativo titulado “Soy de Agua”, que le permitió a los asistentes tener un mayor conocimiento sobre la utilización de este líquido vital.

Entre cantares y aplausos, Yusara Contreras, docente de la Facultad de Química Ambiental, deleitó a toda la comunidad con su hermosa voz y su mensaje de consciencia sobre el uso adecuado del agua. “En el Día Internacional del Agua estuvimos en el Café Creativo haciendo conciencia sobre la importancia de este recurso en nuestras vidas. Somos agua, más o menos en un 50 a un 70%, debemos cuidarla; mirar qué sustancias químicas estamos consumiendo porque van a terminar en nuestros ríos, debemos disminuir nuestros consumos”, dijo la conferencista.

Durante el desarrollo del evento hablaron sobre el consumo del agua en el mundo, las cantidades que debía utilizar una persona en comparación con las que se utilizan actualmente, la importancia del agua en la limpieza del cuerpo y mente, entre otros temas que le permitieron a los asistentes hacer una valiosa reflexión.

“Me sentí muy complacida con esta presentación y me llegó al espíritu. Yo una persona con un desconocimiento casi total sobre el tema, de verdad que me fui muy conmovida, y espero que esto sea transmitido no solamente aquí en la Universidad sino ojalá sea en la ciudad de Bucaramanga y en Colombia en un futuro, me gustaría que esto se hiciera y que ustedes fueran los pioneros”, afirmó Marta Artavia, Asistente Externa.

Visto 3818 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 April 2019 14:23