Martes, 05 March 2019 21:51

Tomasinos comprometidos con la generación de nuevas oportunidades comerciales en mercados internacionales para la palma de aceite Destacado

La Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó el Lanzamiento de su Proyecto Integrador, cuya temática principal son las "Nuevas oportunidades comerciales en mercados internacionales para la palma de aceite enfocadas en el negocio de la salud y bienestar”.

Los proyectos integradores son parte de la estrategia que tiene el programa de Negocios Internacionales para fortalecer sus relaciones con el sector empresarial, incorporando a los estudiantes de primero, tercero, quinto y octavo semestre para que trabajen en la búsqueda de soluciones y oportunidades para un sector en específico.

Los estudiantes se vinculan en cada uno de sus semestres con un objetivo particular. En tercer semestre inician por identificar la oferta exportable, en quinto semestre buscan oportunidades en mercados internacionales, y en octavo semestre termina de consolidarse con el diseño de un plan estratégico de internacionalización para el sector seleccionado.

“Para este año hemos identificado que el sector de palma requiere de oportunidades de productos de alto valor agregado que los alejen solamente de la exploración y explotación del aceite en bruto o crudo, y por eso los estudiantes están trabajando comprometidos desde primero hasta octavo semestre”, afirmó Andrés Trillos, docente de la Facultad de Negocios Internacionales.

En esta oportunidad, el foro tuvo como invitados especiales a tres aliados estratégicos: Fedepalma, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Procolombia. Ellos fueron los encargados de contarles a los estudiantes desde su experiencia las diferentes oportunidades que existen en el mercado de la palma de aceite y el papel fundamental que juega la academia para lograr explorarlos.

“Es importante el lanzamiento del proyecto integrador con articulación del sector palmicultor para poder acercarnos un poco más a los empresarios y entender un poco más el tema exterior, ya no con base en la academia sino en la práctica que nos permite desde tempranos semestres entender a qué mercado laboral nos estamos enfrentando apenas salgamos de la carrera. El sector palmicultor en Colombia es, sobre todo en Santander, un sector bastante bueno, que tiene mucha salida y que podemos potencializar a través de la academia en conjunto con los órganos gubernamentales como Procolombia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fedepalma”, concluyó Pilar Martínez, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Negocios Internacionales.

Visto 2510 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 March 2019 15:45