Martes, 20 November 2018 13:25

Primer Concurso de Oratoria Fray Antonio de Montesinos, O.P., en la SANTOTO Destacado

Primer Concurso de Oratoria Fray Antonio de Montesinos, O.P., en la SANTOTO Primer Concurso de Oratoria Fray Antonio de Montesinos, O.P., en la SANTOTO
Primer Concurso de Oratoria

En el marco de la Semana de la Palabra, la Dirección de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó el Primer Concurso de Oratoria Fray Antonio de Montesinos, O.P., cuyo objetivo principal es contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante el fortalecimiento de sus habilidades de oratoria y de puesta en escena.
En primera instancia, se hizo la convocatoria del concurso en la que se invitó a todos los estudiantes de la Universidad para que se acercaran a la Dirección de Evangelización y Cultura de la Universidad a inscribirse. Allí se les suministró una lista de temáticas, de la cual debían escoger la que consideraran sería la indicada para demostrar ante el auditorio todos sus dotes de oratoria.

Posteriormente, se realizó una fase clasificatoria por Divisiones, donde los estudiantes expusieron las temáticas seleccionadas ante el auditorio y tres jurados, quienes fueron los encargados de calificar sus ponencias de acuerdo con las diferentes habilidades que debe tener un buen orador, así fueron seleccionados los siete finalistas.

“Es una alegría participar de este Concurso de Oratoria con siete jóvenes de las diferentes divisiones, los cuales nos dieron cátedra de qué es la oratoria. Dentro de ellos es bueno resaltar cuatro términos que hicieron públicos hoy, el primero es esclavización, es correcto decirlo, el segundo consumición, también es correcto, tercero son relaciones parasociales y todo esto se aprende en agendas escénicas”, manifestó Fray Omar Orlando SÁNCHEZ SUÁREZ, O.P., decano División de Ciencias Jurídicas y Políticas.

El Paraninfo Santo Domingo de Guzmán fue testigo del esfuerzo de los finalistas, que tras una larga jornada de exposición fueron descartados uno a uno hasta llegar a los 3 ganadores: 1er Puesto: Carlos Andrés Gil, estudiante de la Facultad de Derecho. 2o Puesto: Johanna Vargas, estudiante de la Facultad de Economía. 3er Puesto: Laura Sofía Castillo, estudiante de la Facultad de Derecho.

Carlos Andrés Gil manifestó: “Estoy muy emocionado, muy contento porque acabo de ser el feliz ganador del Primer Concurso de Oratoria Fray Antonio de Montesinos de la Universidad. Es una experiencia única, es una experiencia que intenta recuperar la tradición oral que tanto se ha perdido, nos permite a los estudiantes tener un acceso más directo con la información, con cualquier tema de interés y nos desarrolla habilidades y competencias que evidentemente sea de la profesión que seamos, necesitamos y requerimos para nuestro ejercicio profesional”.

Visto 5788 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:27