Viernes, 09 November 2018 13:32

En la SANTOTO la literatura es protagonista Destacado

En la SANTOTO la literatura es protagonista En la SANTOTO la literatura es protagonista
Feria de literatura

En la SANTOTO disfrutamos de la 3ra Feria de literatura infantil y juvenil “Creatividad para la Convivencia”, un espacio liderado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI, con el fin de promover los hábitos lectores entre la comunidad tomasina y el público en general.

En el marco de esta Feria se realizaron una variedad de actividades, entre las que se destacan los stands literarios, muestra fotográfica, Picnic literario, Cineclub Meridiano, Taller de Escritura Creativa, Canje literario, Taller Básico de Fotografía, Taller de Dibujo y el Video Concierto de Menudo.

También se llevaron a cabo espacios de formación, como: Taller de novela negra y policiaca; Taller de resolución de conflictos y construcción de paz; Show de títeres, Taller de elaboración de títeres, y la conferencia “Kant y el juicio estético a partir de los inventos estéticos”, a cargo del ponente internacional mexicano Genaro Martell.

Durante esta gran jornada en la que la literatura fue protagonista hubo una activa participación de estudiantes, docentes, administrativos de la Universidad Santo Tomás y, adicionalmente, se contó con la presencia de estudiantes de colegios, del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y público en general.

“A través de esta tercera edición de la ‘Feria de literatura infantil y juvenil’ buscamos crear un espacio donde articulamos varias actividades de formación, no solamente acercar a la comunidad Tomasina a los hábitos lectores, sino también a los colegios e instituciones externas a la Universidad para despertar e incentivar el amor por la lectura”, afirmó Alexis Eduardo Barreto Montenegro, director técnico del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI.

Visto 4362 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 February 2019 21:13