¡Bienvenidos integrantes del COPASST 2018-2020!

01 October 2018
COPASST

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se llevó a cabo la primera reunión mensual COPASST 2018-2020, en la que se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Comité y se iniciaron las labores correspondientes para este nuevo período.
Durante la realización de la actividad se socializaron las funciones y responsabilidades por parte de ARL SURA, se designó el cargo de secretario e integrantes del COPASST, se definieron los horarios de las reuniones mensuales, la socialización resumen accidentalidad de enero a agosto de 2018, y se estableció cómo será la dinámica de trabajo y se revisaron las estrategias que se implementarán en los subcomités.

Es importante recordar que el COPASST es el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, está integrado por un equipo de personas que se encargan de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo en la empresa, y apoyar el cumplimiento de la misma mediante la realización de inspecciones de seguridad, atención de emergencias, investigaciones de accidentes de trabajo y demás actividades de promoción y prevención para beneficio de los trabajadores de la Institución.

Este Comité está integrado por un número de representantes de los trabajadores y de la dirección, y sus integrantes son elegidos cada dos años. Para el caso particular de la Universidad Santo Tomás son 4 trabajadores elegidos por los trabajadores y 4 elegidos por el Rector, cada uno con sus respectivos suplentes.

Período 2018 - 2020

A continuación se encuentran enumerados los representantes que fueron elegidos para este período:

REPRESENTANTES ELEGIDOS POR LA DIRECCIÓN

PRINCIPAL

SUPLENTE

Gladys Rojas Villamizar
Secretaria General y Jurídica

Michael Alexander Pita Ojeda
Director UDIES

Margarita María Ayala Cárdenas
Directora Administrativa General de Clínicas, Preclínicas y Laboratorio de Producción

María Celina Machuca Flórez

Auxiliar de Clínicas Odontológicas
Wanda Ximena Ortiz Núñez
Docente Programa de Negocios Internacionales
Esteban Alberto Villamizar C.
Auxiliar Técnico Electricista Planta Física
Yezid Blanco Maldonado