En la SANTOTO celebramos el Día Internacional de la Paz

25 September 2018
Celebración

La Dirección de Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga celebró el Día Internacional de la Paz con una jornada de concientización, un espacio para recordar que la paz empieza por casa.
Durante dos días, la comunidad Tomasina del Campus Bucaramanga y Floridablanca se reunió alrededor del mural de la paz con una sola meta en común: reflexionar sobre la necesidad de que todos los ciudadanos se comprometan con la paz.

“La Jornada Tomasina por la Paz es una actividad que busca fomentar la responsabilidad social y la toma de conciencia en jóvenes estudiantes, personal administrativo y docente acerca de este valor tan importante: la paz”, afirmó Guillermo Andrés Anaya, profesional de apoyo de la Dirección de Evangelización y Cultura.

La actividad consistió en que cada participante escribía su mensaje de paz en una paloma de papel y la pegaba en el mural de la paz. Alrededor se encontraban expuestas fotografías de líderes sociales asesinados en Colombia, personas que intentaron contribuir a la paz pero perdieron la vida en el intento, para que los asistentes a la actividad evidenciaran la realidad del país y tomaran conciencia al respecto.

“Esta actividad me parece muy enriquecedora porque con los estudiantes pudimos hacer mensajes contándole a la gente cuál es la importancia de la paz, haciendo una reflexión sobre la necesidad de que todos los ciudadanos nos comprometamos con la paz”, dijo Andrés Felipe Hernández, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas.