Innovación de Tomasino nominada en certamen internacional

20 September 2018
Investigación

Carlos Andrés Mariño, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, se encuentra nominado a un concurso de la Organización TrepCamp que elige al mejor proyecto de innovación global; junto a su equipo es una de las tres propuestas latinoamericanas que compiten a nivel mundial con una Start-up de Nano y Biotecnología.
La propuesta del Tomasino fue desarrollada junto a cuatro mexicanos y es denominada “Bink” un proyecto de alto impacto que a través de la Nano y Biotecnología modifica bacterias genéticamente y las multiplica para producir colorantes orgánicos. Dichos colorantes no contaminan, son más económicos y escalables a nivel mundial. Este proyecto tiene el potencial de reducir la contaminación del agua que actualmente utiliza la industria textil, lo que afecta directamente a la agricultura y a millones de familias alrededor del mundo.

En este certamen compiten con 34 proyectos de Nueva York, Boston, San Diego, Berkeley y Ciudad de México. Se disputan la oportunidad de presentar su start-up en la Feria de Emprendimiento INCmty, en noviembre, donde el equipo ganador obtendrá un premio de $10.000 dólares, como capital semilla para financiar su proyecto.

Para hacer realidad este emprendimiento, los jóvenes necesitan tu apoyo.
Ayúdalos votando en el siguiente link: https://pr.easypromosapp.com/voteme/828716/631134484?lc=spa