Alianzas estratégicas que contribuyen al desarrollo del departamento

11 September 2018
Socialización

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se llevó a cabo la socialización de los proyectos de investigación conformados durante el desarrollo del Diplomado de Formulación y Estructuración de Proyectos. Un ejercicio de retroalimentación que convoca actores del entorno regional con el objetivo de generar iniciativas que a futuro se puedan convertir en alianzas estratégicas entre organizaciones que promuevan el desarrollo del departamento de Santander.
El evento contó con la participación de la Gobernación de Santander, a través de funcionarios pertenecientes a la Oficina de Cooperación Internacional y a la Secretaría TIC de Santander, también asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y del Centro de Productividad y Competitividad del Oriente.

Durante el desarrollo del evento los docentes expusieron sus proyectos sobre cuatro temas estratégicos: el fortalecimiento del sector productivo de la pitaya; el fortalecimiento de la educación rural con el uso de las TIC; el alistamiento de capacidades en productores rurales para mejorar sus condiciones de acceso a los recursos de cooperación internacional, y la disminución del uso de productos no reciclables en la Universidad. Para finalizar, recibieron la retroalimentación de los invitados especiales.

Es así como la Universidad Santo Tomás continua generando espacios de diálogo investigativo entre las diferentes facultades y entidades gubernamentales, para la creación de proyectos que contribuyan con el desarrollo de la región.