La SANTOTO inicia su apuesta a la investigación en odontología

06 September 2018

Doctorado

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga le da la bienvenida a los estudiantes de posgrado de la Facultad de Odontología con una sorpresa muy especial, la puesta en marcha del Doctorado en Odontología.
Es importante mencionar que este programa de posgrado es el único en la región, segundo del país y primero en las Universidades privadas de Colombia, un programa que busca brindar soluciones a las principales problemáticas del campo odontológico a través de la investigación en áreas como epidemiología, microbiología oral, biología molecular, medicina oral y salud pública y colectiva.

El desarrollo académico investigativo del Doctorado en Odontología se fortalece a través de convenios con universidades nacionales e internacionales e instituciones de salud de Santander que contribuyen al desarrollo investigativo de la región y del país como: el Hospital Internacional de Colombia, la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Clínica Foscal Internacional.

“Nuestra Facultad de Odontología está celebrando un logro muy importante. Hemos comenzado en nuestra universidad la primera cohorte de candidatos para el Doctorado en Odontología, lo cual nos ha llenado de gran entusiasmo, gran alegría y grandes esperanzas hacia el futuro”, manifestó Fray Carlos Rafael PRIETO RIVAS, O.P., Decano de División de Ciencias de la Salud.

Orgullosos por iniciar este segundo semestre del año 2018 con esta nueva oferta, estudiantes de posgrado, directivos y administrativos de la facultad se reunieron en un acto de bienvenida que les permitió compartir juntos esta gran alegría, conocer las ventajas que les ofrece la Universidad en cuanto a estructura, servicios, entre otros.

“Escogí la Universidad Santo Tomás por el gran prestigio que tiene, soy egresado de la de la Universidad y conozco la calidad institucional que tiene y elegí hacer el Doctorado en Odontología porque es el primero en la ciudad y el segundo doctorado abierto en el país y va a tener una gran proyección porque tiene grandes convenios, afirmó Sergio Camargo, Estudiante del Doctorado de Odontología.

Para finalizar la actividad, María Paulina Pieschacón Gutiérrez, Directora de la Maestría y Doctorado en Odontología, quiso extender una invitación a la comunidad para que le apueste a la nueva oferta de posgrados de la facultad y en general a la Universidad Santo Tomás.

“Invitamos a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Odontología y a otros estudiantes de otras universidades, a que se vinculen al Doctorado de Odontología como una forma de crear nuevo conocimiento y de hacer experiencias nuevas en investigación”, concluyó.