La SANTOTO se preocupa por mantener altos estándares de calidad

06 September 2018
Institucional

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga recibió la visita del Ministerio de Educación y del Ministerio de Protección Social, con el objetivo de verificar las condiciones de calidad de los escenarios de práctica de la Universidad para atención docencia servicio.
Este tipo de inspecciones se llevan a cabo cada vez que la Universidad hace algún tipo de cambio o modificación, y es reportado ante el Ministerio de Educación Nacional como proceso de mejoramiento de calidad o acreditación de programas, es allí cuando el Ministerio de Protección Social envía la visita del par académico de la Comisión Intersectorial de Talento Humano y Salud.

Durante la visita se realizó, en primera instancia, la presentación institucional de la Universidad y de los escenarios de práctica clínica, abordando los diferentes factores que se evaluaron, entre los que se encuentran los lineamientos docencia servicio, el talento humano de calidad, toda la respuesta que se da a través de dotación de equipos, todo lo que tiene que ver con infraestructura, medicamentos y dispositivos médicos. Es decir, cómo la Universidad ante el número de estudiantes que tiene en las facultades de Odontología y Optometría requiere esos escenarios clínicos y responde de forma adecuada a todo lo que exige el Decreto 2376 de 2010 que es el que rige docencia servicio.

“Es importante que la Universidad realice este tipo de revisiones, porque son procesos de mejora continua. Nosotros tenemos una cultura a nivel institucional multicampus de calidad, que hace que demos respuesta adecuada a los diferentes entes externos e internos que nos regulan y es por eso que todas estas visitas sean de habilitación de los servicios de salud, acreditación de los programas de pregrado o posgrado o verificación de condiciones de calidad de nuestros escenarios de práctica en modalidad docencia servicio; nos permiten tener oportunidades para ser cada día mejores en los servicios que ofrecemos, ya sean educativos o de salud”, concluyó Margarita María Ayala Cárdenas, directora administrativa general de las Clínicas, Preclínicas y Laboratorio de Producción.