La SANTOTO en Colombia, una marca unificada

06 September 2018
Mesa Nacional del Departamento de Admisiones y Mercadeo

Del 25 al 27 de junio la Universidad Santo Tomás realizó la Mesa Nacional del Departamento de Admisiones y Mercadeo, con el fin de definir y unificar estrategias nacionales USTA Colombia, especialmente en temas como el posicionamiento de la marca y la divulgación de la oferta académica institucional en todo el país.
Esta reunión se llevó a cabo en la Sede de Medellín y contó con la presencia de todos los directores y coordinadores de los departamentos de Admisiones, Mercadeo, Comunicaciones y en el caso de la Seccional Bucaramanga, con la participación del Centro de Diseño e Imagen Institucional - CEDII.

“En el marco de la unificación que se está realizando en todos los procesos académicos y administrativos a nivel USTA Colombia, el Departamento de Admisiones y Mercadeo junto con el Departamento de Comunicaciones son los llamados a visibilizar lo mejor que tiene la Universidad, y para eso lo queremos hacer bajo estándares comunes que nos permita mostrar el liderazgo, prestigio y la buena imagen que tiene la Universidad en toda Colombia”, dijo Jesús Enrique González, director del Departamento de Admisiones y Mercadeo Seccional Bucaramanga.

Durante el desarrollo del encuentro se hicieron reflexiones sobre los siguientes temas:
  • El mercadeo, brazo derecho de la comunidad universitaria.
  • Definición de la política nacional de mercadeo.
  • Formulación de las 5 P del marketing educativo de la USTA Colombia.
  • Procedimiento de calidad para el proceso de admisiones.

Los resultados concretos más importantes de la reunión fueron el diseño de una política nacional de mercadeo, además de la estandarización de los procedimientos de admisiones, lo que permitirá a cualquier persona que desee ingresar a la Universidad hacerlo en Bucaramanga, Bogotá, Tunja, Medellín o Villavicencio, garantizando un esquema de servicio como una universidad.