Deportistas Tomasinos se destacan en el Mundial de la Generación del Cambio

06 September 2018
Actividad deportiva

En el Coliseo Sol de Aquino, del Campus Piedecuesta, se llevó a cabo la clausura del Mundial de la Generación del Cambio USTA 2018-l. Actividad deportiva en la que participó toda la comunidad universitaria, se jugaron las finales de los encuentros y se premiaron a los equipos ganadores.
El Mundial de la Generación del Cambio es una propuesta del Departamento de Bienestar Universitario, que tiene como principal objetivo incentivar a la comunidad Tomasina para incluir el deporte en su estilo de vida.

Durante el primer semestre del año 2018 equipos de todas las disciplinas deportivas se enfrentaron y fueron acumulando puntos que los llevarían hasta la final de este importante evento. Las finales de cada deporte se jugaron durante la ceremonia de clausura, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

Futbol
Los campeones en la disciplina deportiva de Futbol fueron los integrantes del equipo “Cultura Física FC” de la Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación, quienes derrotaron al equipo de egresados “Jaime Omar” con el marcador 4 - 2.

Futbol Sala Masculino
El título de campeón en la disciplina deportiva de Futbol Sala Masculino fue para la Facultad de Ingeniería Civil con su equipo “Civil Usta”, que derrotó al equipo “Acaba Hogares” de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación con un marcador de 5 - 2.

Fútbol Sala Femenino
La Facultad que ganó el primer puesto en la disciplina de Fútbol Sala Femenino fue Arquitectura, con su equipo “Arquitectura FC”, que derrotó 4 - 1 al equipo DAE.

Baloncesto Mixto
En la disciplina de Baloncesto Mixto el equipo campeón fue el de la Facultad de Ingeniería Civil “USTA C”, que derrotó al equipo “Mecatrónica” de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica con un marcador de 41 - 13.

Voleibol Mixto
En la disciplina deportiva de Voleibol Mixto el equipo campeón fue el de la Facultad de Derecho “Vóley USTA”, que derrotó 2 sets a 1 al equipo de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica.

Con excelentes resultados el Mundial de la Generación del Cambio llegó a su fin, pero es tan solo el inicio de un gran año para el deporte en nuestra Universidad.

“Desde ya queremos invitarlos al segundo torneo del año: “Torneo Interroscas”, que se llevará a cabo en el Campus de Piedecuesta en el próximo semestre. Recuerden que en esta versión podrán fusionarse entre facultades para conformar sus equipos y participar en todas las disciplinas deportivas”, agregó Oscar Córdoba, profesional de apoyo del Departamento de Bienestar Universitario.