La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga mejora sus resultados en el “U-Sapiens 2018-l”

06 September 2018
Ranking “U-Sapiens 2018-l”

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga clasificó en el ranking “U-Sapiens 2018-l”, destacándose por haber subido al puesto número 49. Consolidándose así como una de las universidades que más han mejorado en el último año su calidad educativa.
El Ranking U-Sapiens es una clasificación en la que se eligen las mejores instituciones de educación superior de Colombia, de acuerdo con indicadores de investigación y reconocimiento nacional e internacional.

Para esta primera versión del año 2018 clasificaron 101 instituciones, entre más de 350 que fueron analizadas. Los indicadores de evaluación establecidos para alcanzar la clasificación fueron:

Revistas indexadas: número total de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional 2014-II.

Posgrados: número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías y doctorados de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional-SNIES.

Grupos de investigación: número total de grupos de investigación categorizados por Colciencias según convocatoria 737 de 2015.

Es así como la Universidad Santo Tomás sigue apostándole a la mejora continua para ofrecer educación y servicios de calidad que impacten de forma positiva a la sociedad.