El agro llega a la SANTOTO para hablar de emprendimiento en la región

06 September 2018
Evento

Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizaron el evento “Talk: Agroemprende”, donde se invita a empresarios de la región para hablar sobre emprendimiento, con el objetivo de incentivar y motivar a los estudiantes y a toda la comunidad Tomasina en la creación de empresas y proyectos de emprendimiento.
El evento contó con la participación de invitados especiales que alimentaron el encuentro con sus importantes aportes. En una primera etapa se realizó un ciclo de conferencias con la participación de invitados, como:

Jorge Alberto Gómez Serpa, director del Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomás en Zona Franca de Santander

Su intervención giró en torno al emprendimiento como el desarrollo de un proyecto de vida, teniendo objetivos claros, y así, a partir de ellos, buscar estrategias para alcanzarlos. También mencionó la importancia de importar y exportar a través de Zona Franca.

Edwin Valderrama, director de Proyectos Estratégicos EV

Este profesional realizó, junto con los asistentes, un taller sobre la mentalidad emprendedora en espacios rurales, creatividad, resiliencia y persistencia, que alimentó con algunos casos de Italia, Chile y Santander.

Cristian Gutiérrez, coordinador de Emprendimiento, UNAB

Su intervención fue la realización de un taller para aprender cómo iniciar una idea de negocio, incluso, si no se tiene claro qué se quiere desarrollar. Una propuesta de valor con un factor diferenciador.

Durante la segunda etapa de la actividad se realizó un panel compuesto por cinco empresarios jóvenes, con edades entre 22 a 32 años, con empresas conformadas entre seis meses a un año, pero con una rentabilidad estable, quienes compartieron con los asistentes los riesgos, las oportunidades que vivieron y en general todo el proceso que ha llevado su negocio.

“Tenemos un compromiso educativo no solo en la formación de profesionales, sino también de empresarios. Todo lo que podamos hacer como programa académico y como división de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, para que nuestros estudiantes generen esas habilidades y esas competencias empresariales, es muy importante, buscando no solo que cuando sean egresados logren buenos empleos, sino que también puedan tener sus propias empresas y sus propios emprendimientos”, concluyó Edwar Ramírez, decano de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias.