La SANTOTO fortalece alianzas interinstitucionales con el Fútbol Club Porto de Portugal

06 September 2018
Alianzas Interinstitucionales

Con el objetivo de promover la formación deportiva de los futuros futbolistas colombianos con perfil internacional, se fortalecen alianzas interinstitucionales entre la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, el Fútbol Club Porto de Portugal y la Escuela Deportiva Dragon Force.
Durante una semana de trabajo se realizaron diversas actividades, entre las que se destaca el Campamento de Fútbol para niños de 6 a 17 años; allí, los estudiantes de la Facultad participaron como auxiliares y, así mismo, pudieron observar los entrenamientos como una estrategia de aprendizaje.

Adicionalmente, los directivos y entrenadores del Club Porto presentaron a los tomasinos una conferencia magistral sobre la metodología de la escuela de formación deportiva Dragon Force en el mundo, un espacio que busca favorecer el aprendizaje en valores y la adquisición de hábitos de vida saludable de niños y adolescentes deportistas.

Finalmente, se llevó a cabo la Clínica para Entrenadores, evento en el que participaron los estudiantes de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la SANTOTO, y entrenadores y directores técnicos de diferentes equipos de Santander, en este espacio académico se les formó en cómo planificar las sesiones de entrenamiento de fútbol que maneja la escuela a nivel internacional.

Al respecto, Ricardo Ponce de León, director ejecutivo del Fútbol Club Porto, manifestó “Agradecemos la invitación de la Universidad Santo Tomás. A través de estos espacios queremos llegar a consolidar nuestra Escuela de Fútbol en un laboratorio abierto dentro de la Universidad, y que sea Bucaramanga un semillero de las nuevas proezas del fútbol mundial”.