En la SANTOTO bachilleres diseñan su propia realidad aumentada

05 September 2018
Taller de Innovación y Tecnología

La Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga realizó el Primer Taller de Innovación y Tecnología, dirigido a estudiantes de grado once de los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana. Esta actividad tiene como objetivo acercar a los estudiantes a la Facultad y mostrarles cómo las telecomunicaciones inciden en la cotidianidad.
En esta oportunidad la temática que se trabajó fue la realidad aumentada. La realidad aumentada es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico.

Durante el desarrollo del taller los estudiantes recibieron la explicación del docente, observaron algunos ejemplos de actividades que realizan los estudiantes de la Facultad y colorearon un gráfico para luego probarlo en diferentes aplicaciones.

“En el taller conocimos qué es la ingeniería de telecomunicaciones, conocimos las áreas de teleco, las tendencias en telecomunicaciones, y dentro de las tendencias podemos ver que realidad aumentada es una de ellas, vimos la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual y conocimos diferentes software como Aurasma, MyLab y Scratch, allí ellos diseñaron su propia realidad aumentada”, afirmó Elvis Humberto Galvis, docente de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.