Tomasinos forman en educación física a niños de Santander

05 September 2018
Socialización

En el Auditorio Fundadores del Campus Floridablanca de la SANTOTO se llevó a cabo la socialización de las prácticas pedagógicas realizadas por 55 estudiantes de quinto semestre de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación en cinco instituciones educativas de Bucaramanga y su área metropolitana.
Esta intervención se hizo durante todo el semestre académico, a través del programa “Educación Física para Todos”, en el que se formaron en educación física a estudiantes de los colegios Provenza, Tecnológico de Bucaramanga, Reina de la Paz, Divino Amor y Foyer de Charité.

Las prácticas pedagógicas buscan capacitar a los futuros profesionales en Cultura Física, Deporte y Recreación en enseñanza - aprendizaje, poniendo a prueba la pedagogía y la didáctica desde una experiencia vivencial con la docencia.

Al respecto, Ángela Azucena Panqueva, coordinadora académica del Colegio Divino Amor, afirmó “Este semestre al igual que los anteriores, la experiencia fue muy gratificante, motivadora y sobre todo constructiva para nuestros niños, ya que el hecho de tener personas muy jóvenes y apenas iniciando el camino de la docencia les hace despertar en ellos cierta curiosidad y motivación, de mi parte una gratitud inmensa para la Universidad Santo Tomás por el acompañamiento y el esfuerzo que sin duda hacen estos jóvenes”.