Rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga presentó Informe de Gestión

04 September 2018
Institucional

Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, presentó un balance de los logros alcanzados en el marco del Plan General de Desarrollo (PGD) 2016-2019 y el Informe Anual de Gestión Rectoral ante la comunidad académica y administrativa de la Institución.
Esta jornada tuvo un objetivo especial y fue el hacer una evaluación en conjunto integrado de las acciones direccionadas al cumplimiento de las metas propuestas en cada una de las líneas, de tal forma que así no todos pertenezcan a una misma línea puedan aportar para que realmente mejoren los procesos de la Universidad.

“Es un motivo de alegría que estemos todos aquí reunidos trabajando sinérgicamente y, sobre todo, con un espíritu que nos une con la intención de que realmente la Seccional pueda crecer, pueda cumplir con sus metas”, afirmó Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O. P., Rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

Un ejercicio muy interesante que permite visualizar cuáles han sido los alcances, las dificultades y cuáles serán los retos que se formularán para poder alcanzar las metas propuestas, algunas ambiciosas pero realmente importantes para la transformación de la Universidad.

Entre los aspectos que se trataron se encuentra la importancia de la formación de los docentes en el modelo pedagógico propio, establecer criterios para la formación permanente de los docentes, la internacionalización del currículo, los convenios internacionales, la forma en que se abordarán los convenios para la doble titulación con universidades internacionales, el futuro de las revistas, acciones que permitan categorizar mejor los grupos de investigación, entre otros.

“Evaluamos muy positivamente este tipo de reuniones donde nos encontramos los líderes de los procesos, donde podemos evaluarnos y conocer cuál es la realidad de nuestra Universidad. Todos somos Tomasinos y todos estamos comprometidos con la Universidad, tenemos la camiseta puesta y vamos para adelante”, finalizó Fray José Antonio GONZÁLEZ CORREDOR, O.P., Vicerrector Administrativo-Financiero.