Endodoncia en vivo, un paso más cerca del ejercicio profesional

31 August 2018
Tecnología

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ofrece a los estudiantes de posgrado la posibilidad de interactuar con situaciones experienciales, que les permita desarrollar los conocimientos que han adquirido en las aulas de clase. En esta oportunidad, los estudiantes de la Especialización en Endodoncia tuvieron la maravillosa experiencia de presenciar una cirugía endodóntica en vivo, en una de las salas de quirófano del Campus Floridablanca, realizada por dos expertos de la Universidad de Antioquia y la Universidad CES de Medellín, en compañía de una endodoncista del posgrado de la Universidad Santo Tomás.
Este ejercicio se transmitió en vivo, desde el lente del microscopio directamente al paciente, para que todos los residentes, docentes y egresados que se encontraban en el Auditorio Fray Angélico María Sierra, O.P. pudieran seguir paso a paso la cirugía y prestar atención a los detalles que el experto cirujano estaba describiendo y enseñando durante todo el procedimiento quirúrgico.

“Es la primera vez que lo hacemos en trasmisión directa hacia un auditorio, es también una de las actividades que a nivel nacional se está iniciando en los posgrados y creemos nosotros que somos pioneros desde la Universidad Santo Tomás en el ejercicio pedagógico de estas clases transmitidas en vivo desde los quirófanos”, afirmó Martha Liliana Rincón Rodríguez, coordinadora de la Especialización en Endodoncia.

Para finalizar, Martha Liliana Rincón Rodríguez quiso señalar la importancia de la realización de este tipo de actividades dentro de la formación integral de los estudiantes Tomasinos: “Metodológicamente es un ejercicio de muy alta complejidad que hace que los residentes de este posgrado puedan adquirir las competencias y los conocimientos de forma detallada y real, para poder garantizar que cuando salgan a su ejercicio profesional tengan las competencias necesarias para poder desarrollar su especialidad”.