Espacios de descanso, factor clave para la mejora del aprendizaje, la calidad de vida y las relaciones sociales

14 August 2018
Bienestar

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga ha puesto al servicio de toda la comunidad universitaria los nuevos espacios de descanso, ubicados en zonas estratégicas del Campus Floridablanca. Considerados como una alternativa que permite a los estudiantes hacer una sana pausa entre sus deberes educativos, contribuyendo así a la mejora del aprendizaje y de las relaciones sociales.

“Para mí es una gran alegría compartir con toda la comunidad universitaria nuestros nuevos espacios de descanso, que tienen como fin hacer que los estudiantes se sientan libres, satisfechos con la Universidad, contentos; pero también darles comodidad para que ellos en esos períodos que no tengan clase puedan disfrutar de los espacios libres, sanamente”, afirmó Paulina Flye Quintero, directora del Departamento de Bienestar Universitario.

A pesar del corto tiempo de instalación de estos nuevos espacios de descanso, la acogida por parte de los estudiantes del Campus ha sido favorable.

“Me parece interesante que la Universidad piense en el estudiante, considero que es una buena gestión…me parece interesante que existan otros tipos de espacios en donde los estudiantes podamos descansar un poco y recuperar energías para seguir estudiando”, afirmó Sergio Andrés, estudiante de la Facultad de Derecho.

De esta manera, la Universidad Santo Tomás continúa ofreciendo a la comunidad universitaria programas e iniciativas para promover el bienestar integral de la comunidad estudiantil y la promoción de estilos de vida saludable.