Tomasinos dejando huellapromesas futbol santandereano

Tomasinos dejando huella en las promesas del futbol santandereano

30 July 2018
Egresados

Fausto Alarcón es un egresado Tomasino que hace más de diez años se graduó de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Hoy en día trabaja como docente de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y es, además, el director técnico de la Selección Santander Infantil.

“Desde diciembre del 2017 me nombraron técnico de la Selección Santander Infantil, a partir de ese momento me dieron la posibilidad de conformar mi propio equipo de trabajo. Llamamos al profe Félix Ruiz quien es egresado y fue docente de la SANTOTO, y al profe Cesar Pasos que también es egresado, dos compañeros de estudio y amigos del futbol”, dijo Fausto Alarcón; egresado y docente Tomasino, y director técnico.

Con una gran responsabilidad sobre ellos, tres egresados tomasinos trabajan con esfuerzo y dedicación para formar a 23 jóvenes que fueron seleccionados a nivel departamental y que se enfrentarán a otros equipos en el Torneo Nacional Infantil, organizado por la Difutbol.

También, Fausto nos comentó que “Ya tenemos un año de trabajo intenso, trabajamos cinco días a las semana con el grupo, hemos hecho un seguimiento desde la preparación técnica, táctica y física a cada uno de los niños, igualmente, en la alimentación hicimos una intervención con unas dietas específicas para ellos, estamos muy pendientes de su descanso y también hicimos una preparación en adaptación en el municipio de Vetas, buscando hacer un trabajo con altura. Estamos muy preparados para lo que se viene… el domingo en la mañana viajamos para jugar el lunes contra Antioquia, el martes jugaríamos contra Sucre, miércoles contra Boyacá, el jueves enfrentamos a Chocó; son cinco en el grupo y pasan los dos primeros”.

Agradecido con la USTA por todo el apoyo que le ha brindado a lo largo de su carrera, quiso dar un mensaje de motivación, dirigido a todos los que hoy piensan en estudiar Cultura Física, Deporte y Recreación.

“Para aquellos jóvenes que quieran ingresar a la Universidad Santo Tomás a estudiar en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, les quiero decir que es una gran oportunidad. Tiene a los mejores docentes y la mejor infraestructura para hacer realidad su sueño de seguir en esta pasión del mundo del deporte. Llevo diez años como docente en la Facultad y les puedo decir que día a día la Universidad se encarga de prepararnos y proporcionarnos las herramientas para dar lo mejor de nosotros, para que ustedes el día de mañana sean los mejores egresados”, concluyó.