Amigos ORII verdadera experiencia de aprendizaje

Amigos ORII, una verdadera experiencia de aprendizaje

30 July 2018
Internacional

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga promueve la creación de espacios de aprendizaje que permiten a los estudiantes conocer nuevas culturas y alimentarse de experiencias significativas que aportan a su formación integral, con el programa Amigos ORII.

Los “Amigos ORII” son estudiantes Tomasinos que vivieron una experiencia internacional durante el segundo período del 2017, y que ahora se convertirán en una figura de apoyo y guía universitaria y personal para los estudiantes internacionales que llegan a la Santoto. Su misión principal es hacerlos sentir en casa y convertirse en un amigo que los acompañe durante su proceso de adaptación cultural y estancia en Colombia.

En este primer semestre del 2018, la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga cuenta con 21 Amigos ORII, quienes complacidos con su experiencia de intercambio decidieron ayudar a los estudiantes internacionales en su proceso de intercambio y adaptación a su nuevo entorno estudiantil, para que se sientan siempre respaldados.

“…Los amigos ORII somos los acompañantes, tanto en la parte académica como en la parte social y cultural de las personas que llegaron de diferentes países de Sur América y Centro América. Lo más interesante de ser una amiga ORII es poder compartir desde nuestra experiencia, nuestros conocimientos sobre vivir y acoplarse a una nueva cultura y un nuevo país”, señaló María Alejandra Camargo, estudiante de la Facultad de Arquitectura.