Nuevos Eco-gimnasios al aire libre opción saludable

Nuevos Eco-gimnasios al aire libre, una opción saludable

16 July 2018
Plata Física

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga pone al servicio de toda la comunidad universitaria los nuevos Eco-gimnasios al aire libre, ubicados en los campus de Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga. Considerados como una alternativa que guía a los estudiantes en su búsqueda de hábitos de vida saludables.

“Estamos iniciando con la Secretaría de Salud un plan de trabajo a tres años para certificarnos como una Universidad de entorno saludable. Dentro de ese cronograma hace parte la instalación de nuevos gimnasios al aire libre para fomentar los estilos de vida saludable en el interior de la Universidad”, afirmó Paulina Flye Quintero, directora del Departamento de Bienestar Universitario.

Estos nuevos gimnasios serán dirigidos por instructores profesionales del Centro Médico Deportivo Body Fitness, lo que garantiza que los estudiantes que quieran hacer uso de las máquinas recibirán asesoría especializada para que puedan sacar el mayor provecho de estas.

Según Paulina Flye Quintero “Mientras los estudiantes inician con esa cultura de estilos de vida saludables, vamos a tener instructores que capaciten el manejo de estas máquinas para que los estudiantes puedan darle el mejor uso”.

De esta manera, la Universidad Santo Tomás continúa ofreciendo a la comunidad universitaria programas e iniciativas para promover el bienestar integral de la comunidad estudiantil y la promoción de estilos de vida saludable.
“Invito a todos los compañeros, a todos los alumnos de la Santo Tomás para que vayan y disfruten de un rato de esparcimiento”, dijo Jeimy Fayad Pérez, estudiante tomasina.