En la SANTOTO se forman líderes anticorrupción

12 July 2018

Claustro Docente

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, en su apuesta por la formación de profesionales integrales, quiso dar inicio a este semestre académico motivando a sus docentes para que refuercen los valores éticos y morales en sus estudiantes, con la realización del Claustro General Docente.

La temática principal de este año es la lucha contra la corrupción desde las instituciones educativas, y el rol que tiene el docente en la formación y el impacto que se genera en los estudiantes, en su tarea de formar agentes de cambio y líderes comprometidos con la sociedad. Este importante evento se realizó en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, Campus Floridablanca, con la compañía de Juanita María Ospina Perdomo, asesora experta legal en Anticorrupción de las Naciones Unidas. Quien compartió con los docentes la conferencia titulada “El rol de la academia en la prevención de la corrupción”.

Durante la realización del evento, la conferencista compartió sus conocimientos de anticorrupción mediante ejemplos en donde los formadores evidenciaron como desde su práctica diaria se pueden manifestar comportamientos corruptos en sus estudiantes y en ellos mismos; y qué soluciones implementar para hacerlos conscientes y reflexionar sobre su comportamiento.

“Muchas veces los docentes no son conscientes de las palabras que dicen, de los modelos de ejemplo que están reflejando, el ideal del éxito que tratan de generar dentro de los estudiantes e incluso no se dan cuenta de los pequeños actos de corrupción que surgen dentro de las universidades. Es importante que ellos no solamente asuman ese rol que tienen, esa responsabilidad sino que además ya empiecen a generar un cambio para impactar de manera positiva, y realmente prevenir y luchar contra la corrupción”, manifestó Juanita María Ospina Perdomo, asesora experta legal en Anticorrupción de las Naciones Unidas.