SANTOTO promueve estrategias prevención corrupción

La SANTOTO promueve estrategias para la prevención de la corrupción

04 July 2018
Claustro Administrativo

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga dio inicio formal al primer semestre académico del año 2018, con la realización del Claustro Administrativo General, evento que contó con la participación de 435 miembros del personal administrativo pertenecientes a la gran familia Tomasina.

Durante su intervención el rector de la Seccional Fray Érico Juan MACCHI CÉSPEDES, O.P., dirigió un mensaje de compromiso y responsabilidad al público asistente “El hecho de trabajar en la Universidad Santo Tomás constituye un compromiso verdadero de cultivar la propia fe, a dar testimonio cristiano y de conformación de la gran familia Tomasina; la invitación es hacer que cada uno de los puestos de trabajo sea una pequeña familia, en la que la fe y la vida se entrelacen en la sucesión de los acontecimientos alegres y de entrega, para fortalecer el crecimiento de nuestros estudiantes, quienes son la principal y fundamental causa de la existencia de nuestra Institución”.

Además, compartió la reflexión de la Seccional para este año 2018, la cual va estar centrada en tres temas fundamentales: el primero, es cómo formar, no solo a nuestros estudiantes, sino a todos, para contrarrestar el tema de la corrupción, la cual ya la estamos viendo como un mal necesario o cotidiano para nuestras vidas; el segundo, es el compromiso con el medio ambiente y la gestión ambiental, el cuidado de nuestra casa planetaria y, el tercero, el posacuerdo; el acompañamiento y reconocimiento de las víctimas de la violencia, y el planteamiento de nuevos caminos de reconciliación, perdón y paz.
Este evento se llevó a cabo en el Paraninfo Santo Domingo de Guzmán, Campus Floridablanca, y tuvo como acto central la conferencia titulada “El rol de la academia en la prevención de la corrupción”, a cargo de Juanita María Ospina Perdomo, asesora experta legal en Anticorrupción de las Naciones Unidas.

“Estoy muy agradecida con la Universidad Santo Tomás, esta es la tercera vez que me invitan, ya estuve en las sedes de Bogotá y Villavicencio. El mensaje del día de hoy es frente a un tema muy importante, y son pocas las universidades que lo asumen, y es el compromiso de enseñar cuál es el rol que tenemos para prevenir y luchar contra la corrupción, porque como institución somos responsables de la formación de los jóvenes que van a ser el futuro de nuestro país”, afirmó Juanita María Ospina Perdomo, asesora experta legal en Anticorrupción de las Naciones Unidas.