SANTOTO apuesta al cuidado del medio ambiente

La SANTOTO le apuesta al cuidado del medio ambiente

03 July 2018
Planta Física

La Universidad Santo Tomás le apuesta al ahorro de la energía mediante la implementación de cargadores que funcionan con energía solar. La Alta Dirección de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga vio la necesidad de mostrar a la comunidad tomasina, cómo desde una práctica cotidiana se puede contribuir al cuidado del entorno y el ahorro de los recursos.

El funcionamiento es muy sencillo, el panel siempre está puesto y se carga con energía solar. Luego, lo que hace es distribuir y almacenar la energía en una batería y, posteriormente, ella se distribuye en cada compartimiento para cargar los celulares”, manifestó Sandra Patricia Sua Cadena, directora del Departamento de Planta Física.

Las estaciones se encuentran ubicadas en la plazoleta del Ajedrez del Campus Bucaramanga; frente a la plazoleta del edificio Santander, del Campus Floridablanca; frente al Coliseo Sol de Aquino, del Campus Piedecuesta y El Limonal. Cada una de ellas cuenta con diez compartimientos en los que se pueden conectar simultáneamente los celulares las 24 horas del día, sin ninguna restricción o costo.

“Se instalaron en espacios estratégicos para que cualquier persona pueda ubicarlos, cargarlos y estar pendiente de su celular mientras disfruta de un agradable paisaje”, agregó Sandra Patricia Sua Cadena, directora del Departamento de Planta Física.

Eco_USTA_Feb_8