Martes, 17 October 2023 16:00

"USTA-GENIUS: Despertando la Curiosidad Científica en la Juventud Santandereana" Destacado

La Universidad Santo Tomás, a través de su programa de vocaciones científicas USTA-GENIUS, está dedicada a impulsar la cultura científica entre los niños y jóvenes de Santander. Enalteciendo este compromiso, se destaca la participación activa de nuestros docentes investigadores en la Semana Rosarista del Colegio Rosario de Floridablanca, un espacio enriquecedor para explorar conocimientos.

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en explorar las secuencias y su aplicación práctica en la vida cotidiana, profundizando en conceptos clave desde las áreas de Matemáticas y Programación. Estas dinámicas se integraron armoniosamente con la estrategia Arte + Ciencia + Tecnología de USTAGENIUS, cuyo propósito es elevar la cultura científica en la población.

Los estudiantes del Colegio Rosario de Floridablanca tuvieron la enriquecedora oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de las secuencias, desde comprender su definición y clasificación hasta explorar su relevancia y aplicaciones en la vida diaria. La positiva acogida de estas actividades, palpable en el entusiasmo y el interés expresado por los estudiantes, es un vivo testimonio de cómo la ciencia puede abrir nuevas perspectivas y desatar la creatividad.

La Universidad Santo Tomás reafirma su compromiso inquebrantable de seguir impulsando y fortaleciendo las vocaciones científicas entre la población infantil y juvenil. Cada joven que se acerca a la ciencia representa un paso más hacia un mundo mejor y más brillante. ¡El futuro nos aguarda, repleto de emocionantes posibilidades científicas!

Visto 518 veces Modificado por última vez en Martes, 17 October 2023 23:47