Jueves, 31 March 2022 14:20

Con éxito se desarrollaron los Encuentros Estratégicos de Gestión e Innovación Curricular Destacado

(1 Voto)

La Vicerrectoría Académica y la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente – UDCFD de la Seccional Bucaramanga, como garantes del liderazgo y la articulación del desarrollo curricular, realizaron con total éxito los Encuentros Estratégicos de Gestión e Innovación Curricular, mediante la participación de Decanos y Secretarias de División, Decanos de Facultad, Directores y Coordinadores de Posgrado, Directores de los Departamentos de Ciencias Básicas, Humanidades, el Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras -ILCE- y los docentes responsables de esta área en cada programa académico.

La SANTOTO lleva a cabo semestralmente estos encuentros con el propósito de favorecer un espacio de orientación y reflexión sobre el desarrollo de estos procesos, atendiendo a los lineamientos institucionales y ministeriales, para el aseguramiento de la calidad y la mejora continua de las carreras de pregrado y posgrado.

A través de estos espacios se promueve la articulación de la formación transversal con los programas académicos de la SANTOTO y se gestionan procesos educativos acordes con los perfiles. En este mismo sentido son oportunidades para intercambiar experiencias exitosas en la didáctica y la gestión curricular, lo que enriquece nuestra práctica pedagógica y nos mantiene en una dinámica de cambio. Estos espacios son importantes para validar nuestras apuestas académicas, afinar el lenguaje común y reconocernos como actores válidos en estos los procesos formativos”, afirmó Laura Viviana Herrera Sandoval, directora Departamento de Ciencias Básicas.

En esta oportunidad se socializaron documentos actualizados para realizar esta gestión, se establecieron las actividades para el semestre en curso y los tiempos establecidos para su ejecución y se avanzó en la consolidación de evidencias del desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje por cada programa académico.

De este modo la Universidad contempla el currículo de cara a las tendencias en la Educación Superior, con el objetivo de ser reconocida, en los contextos nacional e internacional, para el diseño de programas académicos actualizados en las diferentes áreas de conocimiento con procesos de investigación y pertinencia social, disciplinar, profesional y pedagógica, que permitan el posicionamiento por su flexibilidad, internacionalización, interdisciplinariedad e integralidad.

Visto 2249 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 March 2022 14:44