Jueves, 16 July 2020 14:07

Estudiante Tomasina recibe clases por WhatsApp, obteniendo excelentes resultados Destacado

En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga nos sentimos orgullosos de Gyseidys González Polo, una estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales que recibió sus clases de Matemática Financiera por WhatsApp, obteniendo un excelente rendimiento académico.

Debido a las condiciones de conectividad a las que se enfrentaba la estudiante, surgió esta creativa medida que propone dictar las clases por esta aplicación, mediante la realización de videollamadas y conversaciones de chat.

La metodología que se utilizó para estas clases se compone de dos momentos importantes: una videollamada en la cual el docente le explicaba las diferentes temáticas, le suministraba un archivo de Excel con los enunciados de los ejercicios que la estudiante debía resolver y unas diapositivas en Power Point con las explicaciones. Posteriormente, se reunían de nuevo para revisar su trabajo y despejar las dudas que fueran surgiendo durante la solución de los casos.

“Haber pasado por esta situación fue la prueba de que hay que hacer de los problemas una estrategia para salir adelante. Esta medida de las clases por WhatsApp requiere un gran compromiso de las dos partes, sin el apoyo de mis compañeros, de mi docente y el espacio que me ofrecían en su agenda para ayudarme no hubiera podido sacar mi semestre adelante. Además pude aprender lo importante que es la organización de los horarios, lo que me hizo aprovechar el tiempo al máximo. Realmente esta experiencia me servirá para mi futuro como profesional, ya que me permitió dejar las limitaciones a un lado y prepararme para vencer cualquier obstáculo que se me presente”, afirmó Gyseidys González Polo, estudiante de la Facultad de Negocios Internacionales.

Gracias al apoyo de su docente y de sus compañeros de estudio, esta joven Tomasina logró culminar su asignatura, convirtiéndose en ejemplo para todos los estudiantes que como ella persiguen el sueño de ser profesionales.

“Considero importante resaltar este caso, ya que se demostró que el compromiso y la dedicación sobrepasan barreras como el acceso a Internet u otros impedimentos que se pueden presentar en la vida de un estudiante, esta experiencia nos demostró que trabajando de la mano con sus docentes a través de llamadas telefónicas y WhatsApp se puede lograr obtener una educación de calidad. Además, resaltar la labor y el acompañamiento de nuestros docentes quienes se dedicaron y se esforzaron por hacer que cada estudiante con problemas de conexión pudiese vivir una experiencia personalizada de aprendizaje remoto”, concluyó Hazleth Caycedo Suárez, decano de la Facultad de Negocios Internacionales.

Visto 5130 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 July 2020 14:48