Viernes, 15 November 2019 13:37

Tomasinos vivieron una experiencia internacional

La Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga afianza sus alianzas de movilidad académica estudiantil con la Universidad de Guanajuato en México y la Universidad São Paulo en Brasil.

Los estudiantes Sebastián Muñoz Vásquez y Zuly Alexandra Mora Pérez realizaron una movilidad académica por medio del Curso Intersemestral en la Universidad São Paulo en Brasil, sede São Carlos, allí cursaron las asignaturas Vehículos Autónomos Aéreos y Vehículos Autónomos Terrestres.

“Durante esta estancia de movilidad que pasamos en Brasil tuvimos la oportunidad de aprender y fortalecer dos idiomas, en este caso el inglés y el portugués, en clases teóricas y prácticas pudimos experimentar los conocimientos adquiridos en las dos universidades, de igual manera, dejamos las puertas abiertas para realizar próximos estudios posgraduales”, manifestó Zuly Alexandra Mora, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica.

Por otro lado, los estudiantes Kevin Jiménez y Christian David Manjarres realizaron una movilidad académica en la Universidad de Guanajuato en México, a través de un Verano de Investigación, en el que trabajaron en proyectos relacionados con las ciencias básicas y la identificación automática de normalidades en imágenes retinianas, estos trabajos tuvieron tres etapas: investigación, aplicación y publicación de resultados.

“Invitamos a la comunidad Tomasina a que desarrolle movilidades académicas internacionales, que es una experiencia que permite crear nuevas relaciones, afianzar conocimientos académicos, generar oportunidades laborales y expandir tus límites culturales”, afirmó Christian David Manjarres, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica.

Visto 3956 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 November 2019 14:59